El rodaje de Terrifier 3 ha acabado y la película se encuentra en fase de postproducción antes de llegar a las salas estadounidenses el 11 de octubre y a las españolas poco después. Para hacer más amena la espera, y después de anunciar a Daniel Roebuck como Santa Claus en esta tercera parte, Damien Leone ha ido desvelando algunos nuevos rostros populares que hacen aparición en la película. Como colofón, ¡desvelamos también las primeras imágenes oficiales de la película!
Chris Jericho: del ring al psiquiátrico
Terrifier 2 terminaba con una escena postcréditos ambientada en un psiquiátrico, donde el wrestler Chris Jericho realizaba una pequeña aparición.
Quizás por eso, el de Chris Jericho fue uno de los primeros nombres en desvelarse, confirmando que el polifacético luchador retomaba su pequeño papel en la tercera entrega de la saga.
Chris Jericho comenzó su carrera en el ámbito de la lucha libre, donde atesora más de treinta títulos en los distintos circuitos (World Wrestling Entertainment, World Wrestling Federation, Extreme Championship Wrestling, entre otras). Aunque su popularidad ha venido principalmente de esta faceta, Jericho también es conocido por Fozzy, el grupo de heavy metal del que es vocalista y miembro fundador; y ha desarrollado también una carrera como celebrity, participando en realities de famosos como Dancing with the Stars en 2011, con apariciones cada vez más frecuentes en cine y televisión e incluso editando su autobiografía como luchador.
Jericho ha hablado de su papel en Terrifier 3 y lo ha hecho desde el entusiasmo más absoluto, como puede verse en la entrevista que concedió a Movieweb en un momento inicial del rodaje, donde ofrecía pistas acerca del destino de su personaje a través de las prótesis que estaban diseñando para sus escenas, que vaticinaban una vuelta de Art el Payaso en plena forma.
Tom Savini: Las raíces del género
Hace unas semanas, también supimos de otro nombre que se incorporaba a Terrifier 3. Pese a que no sabemos cuál será su papel en la cinta, se ha confirmado la presencia de Tom Savini, el genio de los efectos especiales.
Tom Savini debutó de la mano de George A. Romero haciendo los efectos especiales para algunas de sus películas de finales de los setenta, como Martin o Dawn of the Dead. Desde entonces, su nombre se convirtió en uno de los recurrentes del género del terror y del ámbito de los efectos especiales, siendo uno de los mayores exponentes y una de las figuras que reivindicó a los técnicos de efectos especiales, dándoles presencia en el imaginario del gran público.
Tras sus primeros trabajos con Romero, Savini participó también en sagas como Viernes 13, al tiempo que comenzaba a aparecer en pequeños papeles en las películas de las que realizaba los efectos especiales. También dio el salto a la dirección, en los años ochenta, realizando algunos episodios para Tales from de Darkside, serie antológica de terror para televisión producida por el propio George A. Romero. Tras esto, en 1990 dirigió un remake de La noche de los muertos vivientes, el debut de Romero en 1968.
Aunque siempre se ha movido en el cine de género y se convirtió rápidamente en una celebridad para los fans del terror, buena parte del público más generalista le conoce por El peor episodio de la historia (2001), un episodio de la duodécima temporada de Los Simpson en el que Savini se interpretaba a sí mismo haciendo una exhibición de efectos especiales en la Mazmorra del Androide.
También se convirtió en un personaje familiar para el gran público gracias a sus colaboraciones con Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, que se remontan a Abierto hasta el amanecer (1996) y se han multiplicado durante los tempranos dosmiles, con Grindhouse (2007), Machete (2010), Django Desencadenado (2012) y Machete Kills (2013).
Además, también merece la pena mencionar su papel como David Van Etten en Lost Boys: The Tribe, la secuela de Jóvenes ocultos realizada en 2008.
Jason Patric: homenaje ochentero
Y es que el siguiente miembro del casting anunciado para Terrifier 3 es Jason Patric, quien encarnó a Michael Emerson en Jóvenes ocultos (1987). Patric se ha convertido en un icono del ocultismo ochentero precisamente gracias a su participación en esta película, aunque tampoco ayudó que su carrera durante los años noventa fuese ligeramente irregular: participó en algunas películas con elencos de primerísima fila, compartiendo pantalla con Kevin Bacon, Robert de Niro, Brad Pitt, Dustin Hoffman, Sandra Bullock o Willen Dafoe, por citar algunos; sin embargo, también obtuvo alguna nominación a los premios Razzie, los antioscars.
A partir de 2002, su carrera de nuevo tomó un rumbo ascendente, con el éxito en Sundance de Narc, película producida por Tom Cruise y que le abría la puerta a participar en grandes proyectos de autor.
Clint Howard: homenaje noventero
Uno de los últimos anuncios ha sido el de Clint Howard. Proveniente de una familia de Hollywood, su padre, Rance Howard, inició su carrera en 1956 y participó en películas como Chinatown (1974), Splash (1984) o Una mente maravillosa (2001); su madre, Jean Speegle, apareció en películas como Cocoon (1985) o Matilda (1996) y en series como Matrimonio con hijos (1987-1997) o Buffy Cazavampiros (1997-2001); y su hermano es el director Ron Howard, responsable de películas como American Graffiti (1973), Splash (1984), Willow (1988), o Cinderella Man (2005).
Clint es quizás el miembro más desconocido de la familia, en parte porque muchos de sus trabajos desde el principio fueron papeles de doblaje en títulos animados, poniendo voz, por ejemplo, al canguro Rito de Winnie the Pooh (1966), o al joven elefantito Hathi de El libro de la selva (1967). Además de participar en muchas de las películas de su hermano, también hizo una serie de papeles que, especialmente en los años noventa, le convirtieron en una figura de culto en el ámbito del terror. En este sentido, destacan sus papeles en Leprechaun 2 (1994) y en Ice Cream Man, una comedia negra slasher de 1995 por la que es recordado entre los fans.
PRIMERAS IMÁGENES DE TERRIFIER 3