La espera ha terminado: hoy llega a cines de toda España Overlord: El Reino Sagrado, la película que continúa la historia de Overlord después de la cuarta temporada.
La película, que en Japón fue top 3 de taquilla en su fin de semana de estreno y top 1 de los nuevos estrenos del finde, adapta los volúmenes 12 y 13 de la novela ligera, llenando el hueco de los acontecimientos que tienen lugar entre los episodios 7 y 8 de la cuarta temporada y preparando el terreno para la siguiente.
El Rey Hechicero Ainz Ooal Gown y su ejército de muertos vivientes se convierten en la última esperanza del Reino Sagrado contra Jaldabaoth.
Bajo el reinado de Calca, el Reino Sagrado de Roble disfruta de una era de paz sin precedentes con sus tierras protegidas por altos muros. Sin embargo, esa paz se hace añicos con la invasión del Emperador Demoníaco Jaldabaoth y la alianza de semihumanos. Liderado por Remedios, la líder de la Orden de Paladines, y Kelart, la líder de los Altos Sacerdotes, el Reino Sagrado reúne sus fuerzas para contraatacar, pero nada pueden hacer ante la abrumadora diferencia de poder entre ellos y Jaldabaoth. En busca de un poder que pueda oponerse a él, Remedios toma a sus Paladines y a su sirvienta Neia y se dirige al Reino Hechicero de Ainz Ooal Gown para pedir ayuda. Se trata de una nación gobernada por muertos vivientes y detestada por la gente del Reino Sagrado.
Un fenómeno multimedial
Overlord es una de las franquicias más fructíferas de los últimos años, desde que en 2012 se publicase la primera novela que nos invitaba a conocer el mundo virtual de Yggdrasil. Kugane Maruyama proponía un isekai ambientado en 2126 en un MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea, o massively multiplayer online role playing game, por sus siglas en inglés). Momonga, un jugador que lideraba la hermandad Ainz Ooal Gown, quedaba atrapado en el videojuego cuando se conecta para presenciar en directo el cierre de los servidores.
El éxito arrollador de las primeras novelas ligeras (cuya serialización sigue activa) propició que Overlord se adaptase en primer lugar a manga y posteriormente a anime, bajo la dirección de Naoyuki Itô (Kanon, Pretty Cure).
Esta versión anime es una de las que ha adquirido un mayor interés y una mayor proyección internacional, debido, entre otras cosas, al estudio a cargo de la producción, ni más ni menos que Madhouse, responsables de títulos como Death Note, Nana, Yu Yu Hakusho o Trigun y de adaptar las obras de mangakas como Naoki Urasawa o las CLAMP, además del hogar creativo de Satoshi Kon y de Mamoru Hosoda en sus primeros trabajos; por citar los más relevantes.
Además de novelas, manga y anime, la franquicia ha dado el salto al videojuego, en un movimiento orgánico dada la premisa. Esta incursión es más rompedora frente a lo que se podría esperar: si Yggdrasil representaba un MMORPG, Overlord: Escape from Nazarick (editado en España por Selecta Play) cambia de tercio radicalment para proponer un metroidvania pixel art en 2D que tiene por protagonista a Clementine, continuando la historia de este personaje.
LA PRENSA HA DICHO…
«Destaca por su intriga a lo ‘Game of Thrones’, su benévolo protagonista Skeletor y su sorprendente falta de violencia gratuita (…)” – THE GUARDIAN
“Es fiel al material original y presenta con calidad de largometraje la excelente animación característica de Madhouse – SCREEN RANT
«Tiene una trama divertida, personajes memorables y una exploración temática agradable» – ANIME NEWS NETWORK
Overlord: El Reino Sagrado llegará en castellano, catalán y VOSE a más de noventa cines: ¡encuentra el tuyo en la web del estreno!