Bubble Ghost Remake llegará a PC (a través de Steam) y Nintendo Switch en 2024 y aunque en VIDIBOND andan muy ocupados puliendo todos los detalles, sus desarrolladores han sacado un ratito para compartirlo con nosotros y enseñarnos más cositas sobre el juego.
Fran Romguer, Chema Esteo y Manu Scythe son nuestros anfitriones de lujo en este nuevo vistazo a Bubble Ghost Remake.
Fran Romguer está al cargo de la música y del diseño de sonido. Chema Esteo se ocupa del apartado gráfico, es director artístico y artista 3D del proyecto. Por su parte, Manu Scythe es diseñador de juego y niveles.
Entre los tres han planteado nuevos modos de juego, feroces jefes, coleccionables y muchas otras sorpresas para enriquecer este viaje nostálgico a uno de los títulos más queridos de Game Boy.
Este Bubble Ghost Remake es mucho más que un lavado de cara del juego original. Partiendo de la misma premisa y mecánicas, Bubble Ghost Remake presenta nuevos diseños y escenarios mucho más variados, como la torre del reloj o los jardines de la mansión. En este sentido, brilla el trabajo de Chema Esteo actualizando la estética del juego original a una estética cartoon mucho más contemporánea.
Fran Romguer da vida a estos escenarios a través de la música y los efectos sonoros, un aspecto muy cuidado que hace la experiencia de juego mucho más inmersiva.
Los distintos niveles están llenos de vida, pero si adentrarse en ellos supone un verdadero reto, es gracias a Manu Scythe y a los nuevos desafíos que ha planteado para el jugador. Mediante la experiencia lúdica, Bubble Ghost Remake nos invita a afrontar nuestros miedos y a enfrentarnos a los dragones que nos sorprendan detrás de cada esquina.
Bubble Ghost 1990
Bubble Ghost nació en 1987 para la consola Atari ST. Esta primera versión, diseñada por Christophe Andréani, tenía un enfoque mucho más adulto, con una estética algo más agresiva, pese a tratarse en todo momento de un juego de puzles divertido y de duración limitada.
Precisamente el hecho de que fuera un juego corto con mecánicas sencillas fue lo que propició que saltase a otras plataformas, concretamente, a la Game Boy. La consola portátil de Nintendo ofrecía numerosas posibilidades, aunque también planteaba una serie de limitaciones, empezando por la resolución de la pantalla.
A diferencia de otros ports de la época, con Bubble Ghost se puso muchísimo cuidado en adaptar todos los aspectos del juego, rediseñando los niveles para adecuarlos a las capacidades del dispositivo pero manteniendo intacta la esencia del mismo. Esta versión de Game Boy contó también con nueva música, a cargo de un todavía jovencísimo Hitoshi Sakimoto en uno de sus primeros trabajos, mucho antes de Final Fantasy Tactics.
Así, gracias al cuidado que se tuvo en todos los aspectos de la realización del port, Bubble Ghost se convirtió en un clásico de la portátil de Nintendo, eclipsando a su predecesor.
La versión de Game Boy consiguió conquistar el cariño del público hasta el punto de dejar una impronta en su memoria. Fue un título conocido, destacado y disfrutado, que se fue perdiendo conforme evolucionó el medio, pero que supo mantener un rescoldo nostálgico, ahora transformado en llama gracias a este remake.
Bubble Ghost Remake saldrá durante 2024 en PC a través de Steam y en Nintendo Switch. Además, muy pronto podrás disfrutar de una demo abierta. ¡Mantente atento a las redes sociales de SelectaPlay para saber más!