3 animes que se inspiraron en Dragon Ball

Dragon Ball es un fenómeno de masas a nivel mundial, pero la importancia que tiene en su país de nacimiento, Japón, no tiene precedentes. Akira Toriyama, el mangaka autor de las aventuras de Son Goku, es una de las personalidades más importantes del país y sirve de inspiración a numerosos artistas en sus obras de manga y anime. Hoy destacamos 3 series cuyos autores han reconocido su referente en Dragon Ball.

 

1. Naruto, de Masashi Kishimoto

 

Naruto, anime que vio la luz en 1999 en la revista Shonen Jump y más adelante, en 2007, dio el salto al anime y a su reconocimiento más allá de las tierras niponas. Desde entonces, la historia del aspirante a ninja Uzumaki Naruto se ha convertido en un referente para la generación que creció en los 2000, y ya cuenta con varias sagas y una legión de seguidores atrapada en sus más de 700 episodios.

 

                   Dragon Ball dibujado por Masashi Kishimoto

 

Su autor Masashi Kishimoto también es a día de hoy una leyenda viva del mundo del anime y manga. Durante una entrevista describió cómo su primer contacto con los dibujos de Akira Toriyama fue lo que le empujó a dibujar manga:

 

«En algún momento entre segundo y cuarto grado entré en el anime Dr. Slump de Akira Toriyama Sensei y el manga Dragon Ball. Amaba a sus personajes. Estaba especialmente apegado a Arale de Dr. Slump y Goku de Dragon Ball. Su arte me atrajo, había algo en su estilo de dibujo caricaturesco que quedaba bien, más que dibujos realistas. Pensé para mí mismo: quiero volverme como Toriyama Sensei«.

 

 

2. One Piece, de Eiichiro Oda

 

Desde que Eiichiro Oda empezó a dibujar el manga One Piece para Shonen Jump en el año 1997, muchos auguraban el fenómeno en el que se ha convertido: el manga más vendido de la historia de Japón, con ya más de 1000 capítulos publicados, su propio anime y 16 películas y una enorme legión de fans de la tripulación Mugiwara alrededor del mundo.

 

En el número 33 de la revista japonesa de manga Shonen Jump, se publicó una sección especial con algunos comentarios de los autores que en ella colaboran, y Eiichiro Oda aprovechó la ocasión para alabar la obra y técnica de su mentor Akira Toriyama:

 

” Yo, que había soñado con convertirme en un famoso escritor mangas desde que era un niño, un día me llamaron la atención las ilustraciones de Akira Toriyama. ¡Un muy buen artista y cuyas ilustraciones son excelentes! Pasé incontables horas tratando de imitar todo lo que dibujó de Goku, a humanos, animales y mucho más. Cada diseño individual como los músculos, los dedos, los brazos y el resto de los detalles era fascinante. Era un fan bastante exigente que no mostraba un interés absoluto en los dibujos de Goku si no estaba hecho por la mano de Toriyama. En la portada de este número de la Weekly Shonen Jump diseñé a Goku con Luffy con mi estilo de dibujo, ¡pero no puedo reconocerlo como el real!”

 

Eiichiro Oda dibuja a Goku para el nº50 de la Revista Shonen Jump

 

3. My Hero Academia, por Kohei Horikoshi
Uno de los mayores éxitos más recientes del shonen en manga y anime sin duda es My Hero Academia, ya bautizada por muchos como el heredero de Naruto y Dragon Ball. Esta historia de aprendices a héroes cuenta con épicos combates y poderes que mucho recuerdan a las batallas de Dragon Ball, así como sus personajes transmiten los mismos valores de coraje y bondad que su protagonista Saiyan.

 

Ilustración de Kohei Hirokoshi por el 30 aniversario de Dragon Ball

 

El autor del manga de My Hero Academia, Koher Horikoshi, ha declarado en muchas entrevistas ser una persona llena de inquietudes y hobbys que plasma a menudo en su obra. Películas, cómics y videojuegos han servido como inspiración para su manga más popular, y reconoce que la obra de Akira Toriyama tiene un papel esencial en su inspiración:

 

«Cuando era joven era un gran admirador de Dragon Ball, así que intentaba pensar en qué otros personajes existirían en ese mundo y los dibujaba. (…)

 

También cuando le preguntaron recientemente en una entrevista si se había basado en alguna persona conocida para crear al icónico personaje de All Might en My Hero Academia, Hirokoshi respondió: «No. Me he basado en Goku, de Dragon Ball»

 

Ir a tienda