El final del rodaje de Terrifier 3 ha venido acompañado de sorpresas. Desde el anuncio de esta tercera parte, Damien Leone ha estado sembrando el hype desde sus redes sociales y dosificando las comunicaciones oficiales sobre el proyecto.
En la recta final del rodaje, de manera casi casual, Leone decidió desvelar una de las grandes sorpresas de la producción: la aparición del actor Daniel Roebuck en Terrifier 3, interpretando ni más ni menos que a Santa Claus.
Un actor con muchas facetas
Quizás el nombre no sea el más reconocible en nuestro país, pero Roebuck lleva años protagonizando una carrera muy centrada en el terror, hasta convertirse en uno de los actores de referencia dentro del género.
Aunque en su filmografía se cuentan también comedias familiares como Superagente Cody Banks o Los magos de Waverly Place, y a pesar de haber desarrollado también una vasta carrera en televisión, trabajando en series como Matlock, Star Trek: The Next Generation, Perdidos, Bones o Glee, donde más ha brillado Roebuck ha sido en el ámbito del terror.
Una carrera muy vinculada al terror
Su carrera en este género comenzó en el año 2000 con un papel en la película Destino final. Cinco años después participó en Los renegados del diablo, secuela de La casa de los 1000 cadáveres de Rob Zombie. A partir de ahí, Roebuck se convertiría en uno de los actores recurrentes del polifacético artista y eminencia de la cultura de la serie B, participando en casi todas sus películas: Halloween (2007), The Haunted World of El Superbeasto (2009), Halloween 2 (2009), 31 (2016), 3 from Hell (2019) y La familia Munster (2022).
Además de ponerse a las órdenes de Rob Zombie, Roebuck también ha participado en numerosas producciones de todo tipo, desde dramas familiares a comedias, pero es cierto que una constante en su filmografía reciente es su presencia en películas de terror, como la comedia de terror John Dies at the end (2012), el thriller sobrenatural Compound Fracture (2013) o la quinta parte de la saga Phantasm (2016).
Con este currículum, saber que se incorpora a Terrifier 3 y además que lo hace con un papel tan especial como el de Santa Claus solo nos hace desear con más ganas que llegue otoño para poder sumergirnos en un festival de gore como nunca hemos visto.