Terrifier 3, la tercera entrega de una de las sagas de terror más populares de los últimos tiempos, se encuentra en una fase avanzada del rodaje, para llegar a cines estadounidenses a finales de este año. Para soportar la espera, nos asomamos a lo que está siendo la producción de la película.
Más cerca del set gracias a las redes sociales
Aunque en líneas generales la producción se está llevando con absoluto secreto, los principales implicados en el proceso no están desaprovechando oportunidades de ofrecer pequeñas pistas de lo que está ocurriendo en plató. Así, las redes sociales tanto del director, Damien Leone, como de David Howard Thornton, el actor que encarna a Art el payaso, se han convertido en el mejor avance para los fans que no pueden soportar la espera.
Ver esta publicación en Instagram
De este modo, nos están permitiendo ver que el rodaje no está siendo precisamente un camino de rosas. Por un lado, por la dificultad técnica en la ejecución de los efectos especiales, uno de los puntos fuertes de la saga Terrifier y un rasgo identitario del trabajo de Leone. Pero también por la temática y el propio guion, pues en su afán por ir más allá y seguir sorprendiendo al público con cosas nunca vistas, ha conseguido impactar a todo el set de rodaje.
Así, hace poco nos enteramos de que el rodaje había estado a punto de interrumpirse porque el plan para el día incluía una escena de tal dureza que, pese a conocerla de antemano y haberla ensayado con anterioridad, provocó indisposiciones en el equipo. Si bien Leone no quiso desvelar quién fue la persona afectada, todo apunta al propio David Howard Thornton.
En cualquier caso, aunque habrá que esperar para saberlo, el misterio se desvelará oficialmente en el detrás de las cámaras que se está grabando simultáneamente, y que promete ofrecer una nueva perspectiva sobre la película.
Damien Leone ha hablado sobre Terrifier 3
No toda la información que conocemos de Terrifier 3 procede de las redes sociales. Damien Leone lleva ya tiempo prodigándose en entrevistas con los principales medios de cine y terror estadounidenses, en las que ha ido desvelando algunas pinceladas de lo que será Terrifier 3 y de cómo ha afrontado el proyecto.
Un detalle revelador en este sentido ha sido el reconocimiento de John Carpenter como una de sus principales influencias directas. No solamente a nivel temático o de géneros, también abraza esta influencia en el plano formal. Leone ha ido un paso más allá respecto a las películas anteriores y para Terrifier 3 está rodando en formato de pantalla panorámica anamórfica, con un tipo de lente específica que provoca un ligero achatamiento en la imagen y con él, una difuminación del fondo de una manera específica y muy característica de películas de aventuras, suspense y terror de los años ochenta en general y de la filmografía de Carpenter en particular.
Una espiral de violencia y gore desenfrenado
Leone también ha querido incidir durante esta primera campaña de promoción en el incremento del gore en Terrifier 3 respecto a la parte anterior. Al tiempo que se muestra entusiasmado por la acogida que tuvo el film de 2022, Leone ha reflexionado a menudo sobre la deuda adquirida con el fan de cara a la tercera parte, siendo muy consciente de que el aficionado al género ha acogido la saga Terrifier con los brazos abiertos principalmente por su frescura y originalidad frente a otros slashers más genéricos.
Así, Leone tampoco ha dudado en ofrecer algunas pistas concretas sobre el próximo estreno, y ha hablado concretamente de los primeros cinco minutos de la película, una secuencia de apertura de la que, sin revelar detalles, sí ha adelantado que generará una gran controversia por su contenido, declarando que ninguna de las grandes productoras de Hollywood hubiera autorizado su inclusión en el metraje final.
Aunque solo circulan especulaciones sobre el contenido de esta escena, lo cierto es que las declaraciones de Leone dejan entrever que esta secuencia es una declaración de intenciones de la propia película: un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a violencia, a modo de presentación de la tónica que seguirá toda la película. Una especie de aperitivo para entrar en lo que la cinta quiere proponer y a partir de ahí, dejarse llevar en una espiral descendente hasta la gran escena de muerte final.
Terrifier 3 promete ser un festival de gore y violencia como no se ha visto en el cine. Compruébalo este otoño en tu cine favorito de la mano de SelectaVisión.