Ya está disponible en preventa Overlord: Escape from Nazarick

La editora y distribuidora de videojuegos Selecta Play ha presentado las dos ediciones (sencilla y coleccionista limitada) en formato físico de Overlord: Escape from Nazarick. Vamos a conocer un poquito más sobre este título que ya está disponible en preventa.

Vinculado a internet desde su origen

Las puertas de Yggdrasil se abrieron por primera vez en 2010, cuando Kugane Maruyama comenzó a publicar una historia a través de internet. Aquel relato serializado captó cierta atención, y poco después Enterbrain, filial de Kadokawa Future Publishing, adquirió los derechos para su publicación y en 2012 lanzaron la primera novela ligera, con ilustraciones de So Bin.

El éxito propició una adaptación al manga, comenzada en 2014 en las páginas de la revista Comp As (propiedad del grupo Kadokawa); y un rápido salto al anime en 2015, momento en el que se consolidó como un fenómeno entre los fans.

Atrapados en Yggdrasil

Una de las claves fundamentales de la popularidad de Overlord era su premisa: sigue a Momon, un jugador del DMMORPG Yggdrasil, uno de los juegos más populares en los primeros años del siglo XXII, que queda atrapado en su mundo de fantasía cuando el juego cierra sus servidores en 2126.

Siguiendo la estela de otros títulos como Digimon Adventure (1999), .hack (2002) o Sword Art Online (2002), Overlord se plantea como un isekai de fantasía con un componente de ciencia ficción en tanto que el salto se realiza a un universo virtual y digital.

Su publicación (tanto en formato novela como en manga) y la emisión del anime coincidieron con el inicio de una nueva época dorada del isekai, en la que todavía nos encontramos. Prueba de ello es que fue una de las series escogidas para protagonizar el anime Isekai Quartet en 2019, un spin off crossover que reunía a personajes de Overlord con otros de KonoSuba, Re:Zero y Yôjo Senki, con estética chibi y tono de comedia.

El círculo se cierra

Ese mismo año 2019, Overlord realizó una tímida incursión en el ámbito de los videojuegos para móviles con Mass for the Dead, un título que fue recibido con decepción por los fans, al tratarse de un gacha genérico.

Pero el potencial estaba ahí, y en 2021 Kadokawa anunció una colaboración con la desarrolladora japonesa ENGINES para lanzar un nuevo videojuego de Overlord. Así, en 2022 vio la luz Overlord: Escape from Nazarick.

Escapar del corazón de la mazmorra

Overlord: Escape from Nazarick se centra en el personaje de Clementine, que aparece por primera vez en el segundo arco de la historia principal. El videojuego cuenta la historia de Clementine después de un suceso importante en la serie, lo que permite hacer oscilar el punto de vista narrativo, expandiendo los horizontes del universo, incluso desde el interior de una mazmorra.

Porque Clementine ha despertado en el corazón de Nazarick, la fortaleza en la que vive Ainz Ooal Gown, un misterioso no muerto que realiza horribles y extraños experimentos. Así, Clementine se ve obligada a encontrar una salida para sobrevivir.

Un pixel art a la altura de las circunstancias

Overlord: Escape from Nazarick es un metroidvania con un estilo pixel art que capta a la perfección el espíritu del anime, al tiempo que aporta una identidad propia y un regusto visual a otros títulos clásicos del género.

Clementine despierta en la mazmorra sumida en la confusión y la amnesia. Así, uno de los objetivos principales será recuperar sus recuerdos, lo que le permitirá ir recuperando sus habilidades de manera progresiva.

Uno de los principales puntos fuertes del juego es el parkour lleno de acción, que pone a prueba al jugador en cada acrobacia. A eso se une un componente mágico, que permitirá al personaje lanzar ataques especiales y hacer frente a enemigos más poderosos.

 

Tanto la edición estándar como la Edición Especial Limitada de Overlord: Escape from Nazarick ambas en formato físico, estarán disponibles muy pronto para Nintendo Switch, pero ya puedes hacerte con ellas en preventa aquí. ¡Date prisa, las unidades son limitadas!

 

 

Otras noticias que podrían interesarte

Ir a tienda