Si al leer el título de esta entrada, tu cabeza ha seguido recitando el hechizo más poderoso de todos los tiempos, es posible que este anuncio te interese:
Así es, presentamos una nueva Edición Deluxe dedicada a Slayers, la mítica serie de finales de los noventa.
El fenómeno Slayers
Slayers lleva siendo un fenómeno prácticamente desde la publicación original de la primera light novel. Su autor, Hajime Kanzaka, había ganado un concurso de relatos organizado por el sello Fujimi Fantasia, del grupo editorial Kadokawa. Ante la oportunidad de publicar su texto, reescribió el manuscrito y en 1991 vio la luz la primera entrega.
La editorial apostó fuerte por Kanzaka, y desde 1991 se fueron sucediendo las light novels bajo el título de Slayers!. Paralelamente, Kanzaka comenzó la serialización de Slayers Special, en esta ocasión por capítulos en la revista Dragon Magazine. La adaptación de estas historias al manga se produjo en otra cabecera del grupo editorial, la Monthly Dragon Age.
Un anime para recordar
Pero sin duda lo que propició la popularidad de estos personajes fue su salto a la pantalla en 1995. La animación corrió a cargo del estudio J. C. Staff, responsables también de obras como Utena, Kare Kano, Orphen o Excel Saga, por citar algunas de la misma década. Se emitió a través de TV Tokyo y se desarrolló durante tres temporadas de veintiséis episodios cada una, recibiendo la segunda el subtítulo de Next y la tercera, Try.
En 1997, Slayers Try llegó a su final y la serie animada no se continuó, aunque sí lo hicieron las versiones impresas, manteniendo vivo este universo en el corazón de los fans japoneses. Por eso, el anuncio de su vuelta en 2008 fue acogido con gran expectación. Siguiendo la misma estructura que el anime de los noventa, esta continuación se subtitulaba Revolution y Evolution-R, y a diferencia de su predecesora, cada temporada tenía trece episodios.
¿Slayers o Reena y Gaudy?
Un año exacto después de que el último episodio de Slayers Try se emitiese en Japón, Televisión Española incorporó en su contenedor matinal de los fines de semana un nuevo título, Reena y Gaudy, cuyos primeros capítulos bailaron por la parrilla hasta asentarse en el que sería su hueco por antonomasia, los mediodías en La2 de TVE.
Desde esa franja, conquistó los corazones de una generación que consumía con avidez aquellos dibujos animados tan distintos a cualquier otro, todavía sin saber que lo que les fascinaba era su origen japonés.
Reena y Gaudy jugó un papel importantísimo en el boom del anime en España, a pesar del maltrato que sufrió, como tantas otras de la época. En primer lugar y más evidente, el título por el que se conoció durante años, que se alejaba de la versión oficial; pero también irregularidades en la emisión (saltos de horarios, pero también parones sin previo aviso) o algunas intervenciones en el metraje. Entre estas últimas, la más evidente es la unificación de los openings de las tres temporadas, utilizando durante toda la serie la canción Give a Reason, que en Japón solo acompañaba a Next. Curiosamente, y en contra de las tendencias de la época, se mantuvo la versión japonesa, interpretada por Megumi Hayashibara (voz de Reena en el original).
La emisión española finalizó en 2001, y aunque su legado siguió vivo en el mercado español con la publicación de algunos mangas, la crisis que sobrevino hizo que Slayers se convirtiera en un recuerdo nostálgico, a pesar de la profunda huella que había dejado.
Una edición a la altura del recuerdo
Con esta nueva Slayers. Edición Deluxe, esta obra recupera su lugar preeminente en las estanterías de cualquier fan que se precie.
Siguiendo la estela de la Edición Deluxe de Dragon Ball Super, se presenta en un elegante estuche con cuatro archivadores para la serie (uno para cada una de las tres temporadas clásicas y el cuarto para las dos temporadas más actuales) y una caja de extras con láminas exclusivas, maxicards, un libro de información sobre la serie y un certificado de autenticidad de la edición.
Además, a través de la tienda online de SelectaVisión, puedes conseguir una versión exclusiva que incluye un artbook exclusivo y una bolsa de tela para protegerlo todo.
¡Apúntate aquí para ser el primero en hacerte con ella!